“Nuestra imagen es la forma en como nos comunicamos, nuestro sello personal, nuestra esencia, es la manera en como las personas nos perciben a pesar de la indumentaria que usemos”.
Pasos de una Asesoría de Estilismo
- 1. Lo primero y más importante es que nos reunamos, tomemos un café y nos conozcamos, ese día será la entrevista en donde a través de una charla amena nos conoceremos y analizaremos diferentes aspectos de tu imagen: que transmites la primera vez que alguien te ve, cuál es tu estilo, las proporciones de tu cuerpo y tu tipología y teniendo en cuenta tu personalidad y estilo de vida construiremos la imagen que deseas proyectar y el objetivo de la asesoría.
- 2. Una vez hayamos establecido nuestro objetivo y con los detalles obtenidos en la entrevista, nos reuniremos una segunda vez para hacer un estudio del color a través del “Color Kit” (pañuelos de color) con ellos identificaremos los colores que más te favorecen según tu tono de piel, color de cabello y de ojos.
- 3. Con toda la información recolectada haré un análisis antropométrico en donde analizaré las proporciones de tu cuerpo para así poder identificar la indumentaria que me mejor te va según tu silueta. También mediante un estudio de visagismo (forma del rostro) determinaré qué tipo de rostro tienes y el maquillaje, accesorios y óptica que son ideales para ti.
- 4. Hare una visitita a tu casa en donde nos concentraremos en tu armario a fondo, analizaremos tu closet identificando las prendas que te favorecen según el estudio de color y tu tipología, crearemos outfits y revisáremos si te hace falta algún complemento para tener un guardarropa inteligente. Elaboraremos una lista de lo que te falta para que ahorres tiempo y dinero al comprar.
- 5. Nuestra siguiente reunión será para realizar nuestro Taller de automaquillaje, serán dos horas en donde de una manera divertida te enseñaré los pasos básicos para que puedas potenciar tu rostro cada día. Determinaremos qué tipo de piel tienes y la paleta de colores que te favorecen según tu tono de piel.
- 6. Una vez finalizado todo el proceso de nuestra Asesoría de Estilismo, nos reuniremos nuevamente para hacer la entrega de un dossier/informe, allí encontrarás las pautas de todo lo aprendido en profundidad para que puedas practicar y afianzar los conocimientos, será tu guía básica a seguir.
¡No te alarmes! Esto no termina aquí.
Aproximadamente 15 días después de la entrega del dossier nos reuniremos para resolver dudas y reafirmar conceptos que harán que día a día sea más fácil lucir como quieres.